5 tips para aprender a delegar en tu equipo

Muchas veces nos cuesta confiar en nuestro equipo, compartir algunas de nuestras tareas y nos echamos todo a nuestra espalda. Ya sea porque pensamos que nosotros lo haremos mejor, o simplemente por inercia. Lo cierto es que es súper importante aprender a delegar.

 

Confiar en el equipo de trabajo y saber que cualquier miembro hará las tareas igual o mejor que nosotros, reconocer que no somos imprescindibles, conseguirá crear un mejor ambiente laboral y nos dejará respirar de vez en cuando. Sin vivir estresados y con mil cosas en la cabeza.

 

Así, en este artículo queremos ayudarte a conseguirlo y te dejamos 5 consejos que creemos te ayudarán aa aprender a delegar en tu equipo:

 

1º Consigue el mejor equipo de trabajo

En el que confíes y formado por las personas más capacitadas; con formación y experiencia en los quehaceres diarios. Un equipo en de personas responsables que sepas que nunca te van a fallar.

Eso sí, para conseguirlo, deberás establecer a la perfección los objetivos y parámetros antes de comenzar con cualquier proceso.

 

2º Aprender a delegar: la importancia de la información

Si quieres poder delegar tareas en otros miembros del equipo, debes ser consciente de la importancia de la información. No se trata de explicar la tarea simplemente, sino de contar todo lo que hay detrás.

No limites tus explicaciones, ya que cuanta más información tengas, más capacitados estarán para realizar las tareas. Cuéntales antecedentes, dales datos, infórmales sobre los objetivos, etc.

 

3º Consigue que se sientan involucrados en la empresa

Está bien que aprendas a delegar en tu equipo, pero también deberás conseguir que todos los miembros se sientan involucrados en la empresa. No se trata simplemente de quitarte un peso de encima a ti; sino que tendrás que conseguir que se sientan parte de cada tarea que les encomiendes.

 

4º Revisa su trabajo con ellos

Hazles saber que estás ahí, a su lado apoyándolos, y que si necesitan algo de ti, encontrarán rápidamente tu apoyo.

Por eso, puedes establecer fechas para revisar los proyectos, ir ofreciendo apoyo cada cierto tiempo y ofrecer retroalimentación.

 

5º Ofrece reconocimiento

Si quieres ser un buen líder, y conseguir que tu equipo de trabajo se sienta motivado, debes reconocer su trabajo. Felicitarlos, o hacerles saber que te sientes satisfecho con lo que han hecho.

 

Fuente: blogderecursoshumanos.es

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busqueda
Facebook
Twitter