7 pasos para contratar a los mejores empleados

Se acerca el cierre de la primera mitad del año y con ello, se consolidan los grandes planes para hacer del 2018 los mejores 12 meses de tu negocio. Tu planeación, sin duda, se deberá enfocar en términos de administración, ventas, operación y algo muy importante, en el talento humano que tu empresa requiere.

 

Si entre tus objetivos está contratar personal y no sabes por dónde empezar, a continuación te presentamos siete pasos a seguir:

 

1. Revisa tus finanzas para saber si tu empresa está en posibilidades de buscar un nuevo empleado. Si no tienes el capital suficiente, piensa que un buen empleado puede ser una buena inversión para aumentar tus ventas y así, su integración, será más que justificada.

 

2. Haz una evaluación de las áreas dentro de tu empresa que requieren más apoyo o de las actividades o tareas que están consumiendo tiempo excesivo de alguien y si esta persona podría ayudar a la productividad en los procesos.

 

3. Realiza una sesión de grupo con las personas o áreas que se pueden beneficiar de la contratación de una persona. Analicen qué tipo de perfil necesitan, no necesariamente en cuanto a estudios y experiencia, sino con base en competencias, por ejemplo, liderazgo, trabajo en equipo, organización, habilidades en idiomas, tecnología, etc.

 

4. Haz una descripción del puesto de trabajo que quieres cubrir. Ejemplo: Licenciado en Diseño Gráfico para prácticas profesionales, con buena presentación, capacidad de trabajo en equipo y resolución de problemas.

 

5. Revisa las opciones para publicar tu vacante laboral. De acuerdo al estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las bolsas de trabajo en línea son utilizadas por el mayor número de internautas para buscar trabajo porque reducen el proceso de reclutamiento y selección, tienen mayor visibilidad y alcance y mantienen la seguridad de la información. Además, éstas ofrecen planes accesibles para negocios de todos tamaños.

 

6. Aprovecha las herramientas tecnológicas que te ofrecen las bolsas de trabajo en línea. Las más grandes ofrecen evaluación por competencias de las personas que se postulen a tu vacante, así podrás seleccionar y/o pre-filtrar a los candidatos potenciales de acuerdo al nivel de compatibilidad entre su perfil y el requerido para el puesto.

 

7. Publica tu vacante en el medio que hayas seleccionado y comienza el proceso de entrevistas para seleccionar a tu nuevo empleado.

 

Recuerda que las personas son el capital más importante en tu empresa, por lo que debes dedicarle tiempo y esfuerzo al proceso de contratación de nuevos empleados.

 

Fuente: Entrepreneur

Busqueda
Twitter