7 tips para contratar talento millennial a través de las redes sociales

Si eres responsable de recursos humanos, responsable de un departamento de una empresa, gestor de proyectos o emprendedor, entre otros perfiles, puedes utilizar las redes sociales para contratar talento millenial. Hoy, el 84% de las personas que se encuentran entre los 25 y 35 años usan las redes sociales para conectarse con empresas y buscar trabajo. Estos datos convierten a las diferentes redes sociales en una fantástica oportunidad de identificar, evaluar y contratar al talento en ciernes que esconde Twitter, LinkedIn, Facebook o Instagram, entre otras redes sociales.

 

No obstante, a pesar de que usar las redes sociales como persona normal es fácil, no debemos de caer en el error de que también lo sea para atraer y contratar a un perfil millenial. Éstos utilizan diferentes redes sociales, en las cuales hay que identificar y proveerles de contenidos y de llamadas a la acción, y que toda acción desemboque en una reacción positiva por su parte.  A continuación, te expongo siete claves que se deben de seguir para contratar talento millenial por medio de las redes sociales.

 

1. Usa las redes sociales para presentar la cultura empresarial de tu compañía

Como hace hincapié Issa Asad, CEO de Qlink Wireless, toda presencia de la empresa en las redes tiene incidencia sobre las ventas de la misma. De igual modo, todo comentario, contenido, link, imagen, vídeo, etc. que se comparta tendrá repercusión sobre cómo la empresa es apreciada por la audiencia. En el caso que estamos tratando, tendrá impacto sobre cómo los millenials evaluarán si la empresa es un lugar idóneo o no para estar empleado. Por lo tanto, todo el contenido que se lance tiene que tener el enfoque de comunicar e informar sobre la cultura empresarial de la empresa.

2. Identifica y use las redes sociales más populares entre los millenials

Siguiendo las palabras de Marc Johnston, CEO de Johnston Law Firm, la empresa tiene que estar presente en las redes sociales donde los millenials más intervienen. Actualmente, Facebook y Twitter no son las plataformas favoritas entre este grupo generacional, por lo que tu negocio tendrá que poner el foco de atención y desarrollar contenidos para Instagram y Snapchat, Tumblr, entre otras.

 

3. No hagas embajadora de tu marca a una persona que no pertenezca a tu empresa

La mejor manera de llegar a un millenial es a través de casos reales y con personas que realmente forman parte de tu empresa. No utilices a personas famosas para llegar a ello; esto es una decisión que dañará a tu imagen de marca. Sé normal y expón tal y como es tu empresa, potencia tu employee branding con tus propios empleados, motívales a ser partícipes del éxito de su organización. Cuidarás a tus empleados actuales y al mismo tiempo atraerás al nuevo talento.

 

4. Sé proactivo, no esperes a que te busquen

Como Alex Hamilton, HR director de Opteck, el mejor momento para buscar nuevo talento para tu empresa es antes que el talento te busque a ti. Utiliza LinkedIn para crear una excelente red contactos y conecta con los millenials de tu industria.

 

5. Sé consciente de lo que los millenials piensan de tu empresa

En la actualidad y más que nunca, los millenials quieren estar asociados y pertenecer a una firma con buena reputación, que sea lo más responsable socialmente hablando. Por lo tanto, antes de acometer un esfuerzo en cuanto a generación de una campaña, es conveniente llevar a cabo una investigación para saber que visión tiene esta generación de tu pyme. Algunas herramientas útiles de monitorizar comentarios sobre tu empresa son Google Alerts, Hubspot o Hootsuite.

 

6. Utiliza anuncios segmentados en Facebook o Instagram para llegar a tu audiencia objetivo

En sintonía con lo que apunta Rick Steel, Founder and CMO de SelectBlinds, muchas empresas emplean grandes cantidades de dinero en sus procesos de selección. Las mismas podrían ahorrarse todos esos recursos si realizaran publicidad segmentada a través de Facebook Ads o Instagram Ads habiendo identificado previamente el nicho al que quieren que el mensaje.

 

7. Desarrolla material visual para atraer y fidelizar con más eficiencia

Como comenta Mitchell Kim, CEO de Cosmos Clinic, el uso de contenido visual como las infografías para contar una historia tiene un gran impacto sobre los millenials, y hará más eficiente la campaña que se lance para contratar a nuevos empleados de este target de edad.  A la vez, haz más atractivo el proceso de selección y su trabajo diario para tus empleados.

 

Fuente: Entrepreneur

3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busqueda
Facebook
Twitter