5 consejos para alcanzar tu equilibrio financiero

El dinero no es un tema tan complejo, pero pocos le dedican el tiempo necesario para comprenderlo, ocupados siempre por lo urgente, por lo inmediato, pierden de vista lo más relevante, lo que les puede traer progreso en el mediano y largo plazo. Por supuesto que puedes culpar al sistema, a la escuela o a tu familia, pero al final es tu responsabilidad aprender cómo se genera el dinero, cómo se maneja y cómo se preserva.

Aprende cómo funciona el dinero

Las personas con finanzas saludables entienden que el dinero no es algo que llega de la nada o se crea por suerte. Las finanzas personales saludables no son un accidente, sino una acción, un hábito. ¿Quieres jugar? aprende las reglas: finanzas personales y negocios.

Que tu trabajo principal te permita ahorrar e invertir de manera regular

Si no es así, no llegarás a ningún lado. Hay que cambiarse de trabajo y si se es dueño de un negocio, hacer las modificaciones necesarias para que la compañía lo permita.

Generar ingresos pasivos

¿Qué es un ingreso pasivo? Es un ingreso distinto al sueldo que nos llega mes con mes sin que nosotros tengamos que trabajar directamente por él. Dinero por inversiones, por regalías, por rentas, por intereses o porque somos socios de algún negocio y mensualmente nos dan utilidades.

Si no generamos estos ingresos pasivos ¿qué va a pasar el día que perdamos el trabajo, cuando enfermemos, tengamos un accidente o cuando queramos tomar uno o dos  meses de vacaciones? No podremos porque no generamos dinero si no estamos trabajando ocho o 10 horas diarias.

¿Y cómo generar esos ingresos pasivos?

Uno genera ingresos pasivos cuando compra activos. Y muchos dirán que no les alcanza para hacer esas inversiones, entonces tenemos que regresar al punto anterior: “Que tu trabajo principal te permita ahorrar e invertir de manera regular” y no subestimar capital alguno, aunque sea poco, hay que recordar que la gota de agua perfora la roca, no por su fuerza, sino por la constancia.

Incrementa tu capital poco a poco, genera ingresos pasivos y un día el dinero terminará trabajando para ti.

Actualízate e innova

Hay gente que se dedica a trabajar en actividades que cada vez tienen menos demanda, entonces uno se tiene que preguntar, ¿eso que estoy haciendo tendrá cada vez más demanda o menos? Si nos dedicamos a algo que cada vez tiene menos demanda un día quedaremos obsoletos.

Reducir gastos en acceso a la tecnología, información y educación, no es ahorro

Cuando por cualquier circunstancia tenemos que reducir nuestros gastos, no debemos tocar los que se refieren a nuestro acceso a la tecnología, información y educación, porque si yo reduzco esos tres aspectos, disminuirán mis ingresos potenciales futuros.

Por lo que  ese “ahorro”, se convierte en un costoso error.

Busqueda
Twitter