Atrae el Talento Humano con Ayuda del Marketing en 4 Pasos

Las estrategias de atracción y retención son básicas para aumentar el compromiso y minimizar la rotación laboral. Hoy en día existen muchas estrategias para lograr una política efectiva de atracción y retención laboral del talento humano pero en los siguientes 4 pasos fusionaremos las estrategias básicas de los RRHH y el Marketing para atraer al mejor Talento Humano a tu empresa:

 

  1. Crea una lovemark. Una lovemark es aquella marca que ha logrado enamorar a sus clientes hasta el punto de que no sólo la compran, sino que se identifican con sus valores corporativos e influencian a otros para que también la compren. Es esa marca que tiene un no-sé-qué-que-qué-sé-yo que lleva a su público a comprar por la emoción y a convertirse en un usuario fiel.

 

  • Para este paso necesitarás: Lograr que el mejor talento se identifique con los valores que definen a tu compañía, que muera por trabajar en tu equipo y que te ayude a atraer a otros candidatos de calidad como él/ella, en resumen, enamorar a tus candidatos.

 

  1. Crea Candidate Personas. Un candidate persona es una representación ficticia del candidato al que estás intentando reclutar, y te permite profundizar en sus objetivos, los retos que persigue, sus miedos, sus posibles objeciones, así como sus métodos de comunicación preferidos, esto te permitirá desarrollar la forma más adecuada para acercarte a ellos.

 

  • Para este paso necesitarás: Mucha investigación, entrevistas, encuestas y análisis todos estos datos te permitirán tener una visión general de cómo son aquellos candidatos a los que sueles dirigirte.

    3. Crea contenido excepcional. Busca crear y distribuir contenido de valor, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia bien definida. El contenido que generas, el mensaje que envías y las historias que cuentas son lo que hará que los candidatos potenciales se sientan identificados con lo que ven y con los empleados actuales

 

Ø Para este paso necesitarás: Un plan táctico en el que decidas qué tipo de contenidos servirá mejor a tus objetivos, con qué frecuencia quieres publicar y, después, deberás pensar y estudiar con qué medios cuentas. En términos de personas (equipo) y herramientas.

  1. Crea una comunidad y sé referente en redes sociales. No se trata simplemente de tener presencia en redes sociales, sino crear o pertenecer a una comunidad que encaje tanto con tu marca y su sector como con tu candidato ideal y sus intereses. Son el amplificador de lo que hemos hablado hasta ahora y la mejor forma de comunicar tu talent brand a los candidate personas a través no sólo de tus ofertas sino de tu contenido excepcional.

 

  • Para este paso necesitarás: ¡Tecnología, ingenio y creatividad!

 

fuente: blog.acsendo

Fuente:Marketingcontalento

Busqueda
Twitter