Guía para crear un CV multimedia

El CV multimedia, a grandes rasgos, permite incorporar diferentes elementos a la hoja de vida. Con estos elementos el trabajador puede explicitar sus habilidades mediante vídeos, enlaces a sus trabajos, perfiles en redes sociales, etc. Por tanto, si bien puede ser utilizado por cualquier trabajador, resulta ideal para aquellos que poseen perfiles creativos y trabajos que mostrar a los reclutadores.

 

Existen decenas de plataformas que ofrecen la posibilidad de crear este CV. Quizá la más conocida de ellas es Blogger, que permite al trabajador crear todo un blog con su trabajo y dividirlo en diferentes secciones, incorporando imágenes, vídeos y enlaces a este. Pero no es la única que puede emplearse.

 

Todas ellas ofrecen elementos particulares que determinan la creación de un CV diferente, pero a pesar de ello, requieren seguir una serie de pasos para que el trabajador pueda hacerse con un CV multimedia. Por ello, si te interesa este tipo de CV, te ofrecemos una guía paso a paso de lo que debes hacer para crear este documento:

 

  1. Selecciona la plataforma que utilizarás.
  2. Decide qué plantilla o diseño vas a usar, imaginando tu CV y luego dibujándolo en un borrador.
  3. Elige el color central con el que crearás tu diseño.
  4. Establece la información que utilizarás en tu hoja de vida.
  5. Busca todos aquellos elementos multimedia que puedes agregar, desde proyectos anteriores en los que trabajaste hasta enlaces de interés.
  6. Crea vídeos, presentaciones o resúmenes de aquellos trabajos para los que no tengas un respaldo digital.
  7. Organiza la información en tu diseño.
  8. Da un repaso para asegurarte de transmitir efectivamente la idea que pensaste.
  9. Crea una forma fácil de compartirlo con los reclutadores, descargando el archivo o creando un enlace directo a tu hoja de vida.

 

Fuente: NoticiasUniversia

Busqueda
Twitter